Preguntas Frecuentes
Compras y Envíos
Puedes adquirir mis piezas en la tienda online, o bien poniéndote en contacto conmigo por Instagram, Facebook, o Whatsapp e informándome de lo que necesitas, podemos crear cualquier cosa que tengas en mente, sólo necesito saber tus ideas y así crear unos diseños personalizados.
Sí, normalmente trabajo con Correos y enviamos a Península, pero si necesitas el envío a cualquier otro lugar ponte en contacto conmigo y buscaré una solución.
Sí, sólo necesito que me hables para concretar una cita previa, mi taller es pequeño y está en mi hogar por lo que suelo trabajar a puerta cerrada, pero si tienes interés en ver cómo es o bien quieres adquirir alguna de las piezas que tengo en stock , concretamos un día y una hora y puedes venir a hacerme una visita.
Sí, habitualmente un punto fuerte de mi trabajo son los encargos personalizados, se puede realizar casi cualquier cosa con tus ideas y mis conocimientos.
Solo necesito que me digas qué tienes en mente, y empezaré a trabajar en unos diseños y un presupuesto personalizado, si te parece bien, una vez aceptado el tiempo de elaboración son aproximadamente 30 días.
Sí, ponte en contacto conmigo y cuéntame que necesitas. Tienes que saber que la cerámica necesita de un tiempo de elaboración, por lo que si son muchas piezas te recomiendo que no lo dejes para el final porque mínimo puedo tardar 1 mes y dependiendo de la cantidad puede ser más. Sé previsor/a.
Uso y Cuidados
Por supuesto, todas las piezas están preparadas y probadas para su uso. Son funcionales y los esmaltes están libres de tóxicos, lo que las hacen válidas para su uso con alimentos sin problemas.
Sí puede utilizarse, aunque personalmente recomiendo lavar las piezas a mano y no usar microondas, porque ello puede acortar la vida útil de la pieza. Os explicaré lo que ocurre para que encontréis la lógica, la cerámica es una gran mantenedora del calor y el frío, los ceramistas sometemos a las piezas a una subida de temperatura muy lenta que llega a muchos ºC, lo que le aporta una dureza reconocible, pero por el contrario los contrastes de temperatura bruscos les hacen sufrir, porque no les permiten expandirse y contraerse a su ritmo, este es el motivo por el que suelen salir cuarteos en el esmaltes, que es meramente estético ya que la pieza sigue siendo funcional.
Como recomendación personal para que tu pieza dure una eternidad, es evitar golpes y caídas, no utilizar microondas ni lavavajillas y por supuesto tratar con mucho cariño y cuidado tus piezas.
Talleres
Tengo disponible clases semanales de cerámica que se mantienen a lo largo de todo el año, descansando sólo en verano, lo que hace que el alumnado vaya progresivamente aprendiendo técnicas de modelado y decorativas.
También hay talleres monográficos, que se realizan 1 vez al mes aproximadamente.
Puedes suscribirte al blog para ver las novedades, ponerte en contacto conmigo en el formulario de contacto de la web o bien por estar pendiente a las Redes sociales.
Ponte en contacto conmigo y te apuntaré para hacer la reserva, pagando una parte del importe en concepto de reserva que luego se te restará del total a pagar.
Depende del taller, el rango habitual parte de los 45 € a 60 €.
¡Por supuesto! Mis clases se adaptan al nivel de cada persona, aprenderás desde lo más básico.
Si haces el monográfico de modelado, puede tardar en secar las piezas 3 semanas dependiendo de la época del año.
Si haces el monográfico de pintura, en 1 semana aproximadamente tendrás las piezas cocidas.
Si estás en las clases semanales, todas las semanas vamos cociendo lo que va terminándose, por lo que una vez terminada la pieza en cuestión de 2 semanas suelen estar disponibles.
La disciplina de la cerámica nos educa en muchas facetas de la vida, a mis alumnos/as siempre les comento que tenemos que trabajar el “desapego” como en su momento mi maestro me transmitía a mí, ciertamente pueden ocurrir millones de factores por lo que a un aprendiz le salga una grieta en la arcilla, o deje una burbuja de aire y se parta en el horno, pero tenemos que saber que es parte del aprendizaje, y de eso evolucionaremos corrigiendo la técnica, si puedo garantizar que con el paso del tiempo y la práctica cada vez te saldrán mejor las piezas, pero la cerámica requiere de práctica, constancia y paciencia.
Incidencias y Devoluciones
Debes saber que la cerámica es frágil a los golpes y caídas, no puedo hacerme responsable del uso que cada persona hace con sus piezas, por ello te recomiendo que seas cuidadoso/a con ellas.
Recuerda que todas las piezas son artesanales, pudiendo tener pequeñas diferencias de color y textura de las fotos, de todos modos ponte en contacto conmigo y cuéntame que le ocurre a tu pieza para que podamos encontrar una solución.
Todas las piezas creadas en exclusiva para ti no tienen posibilidad de devolución, únicamente en el caso de que la cerámica tenga un defecto de fábrica.
En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.